Yearly Archives: 2020

TORNEO FIFA20

5 meses ago Sin categoría

FIESTAS DE SAN LESMES

Durante el mes de enero, se participa en todos los actos que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, con motivo de la Fiestas de nuestro Patrón san Lesmes.

Para empezar dichos actos, la Hermandad organiza una cena de confraternización, en la que participan 221 personas miembros de diferentes Peñas, Sociedades y Casas Regionales de nuestra Ciudad.

El Excmo. Sr. Alcalde, D. Daniel de la Rosa Villahoz, la Concejala de Fiestas, Dña. Blanca Carpintero Santamaría, los Concejales, Dña. M. Isabel Bringas López, D. Vicente Marañón de Pablo, D. Fernando Martínez-Acitores Puig, D. Israel Hernando Redondo, el Presidente de la Federación de Fajas y Blusas, D. Miguel Santamaría López, las Reinas, Mayor e Infantil, de Burgos, Alicia Santamaría y Elena González, respectivamente y sus Damas, el Presidente de la Hermandad de Peñas, D. José Manuel Carbonell Carqués y la Junta Directiva de la misma, asisten a la cena.

El sábado asistimos a la recepción oficial ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos a la delegación francesa desplazada desde Loudum y a las Asociaciones de la Ciudad.

Ya el domingo, Festividad de San Lesmes, se participa en la comitiva, junto con las Asociaciones integrantes en la Hermandad, con sus respectivas Reinas y Damas, que, partiendo desde el paseo del espolón y finaliza en la Iglesia de San Lesmes, en donde tiene lugar la Misa en honor a nuestro Patrón a la que asiste la Corporación Municipal y que preside el Sr. Arzobispo de Burgos D. Fidel Herráez.

Durante la misma, las Reinas de las diferentes Asociaciones hacen la ofrenda de los panecillos al Santo.

Para ver las fotos:  Pinchar aquí

6 meses ago Sin categoría

V FESTIVAL SOLIDARIO

El día 17 de enero se organiza, junto con la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad, un festival benéfico a favor del Banco de Alimentos de Burgos

Dicho festival cuenta con la participación desinteresada del Coro de familias de Cardeñadijo y la Escuela del Grupo de Danzas Burgalesas Tierras del Cid

Asisten cerca de 350 personas que prácticamente llenan el auditorio de la Fundación Cajacírculo de la Calle Ana Lopidana, que dicha Fundación nos cede gratuitamente y se recogen más de 400 Kg. de alimentos.

Las Teniente Alcalde Dña. Sonia Rodríguez Cobos y Dña. Blanca Carpintero Santamaría, el Excmo. Sr. D. Pedro L. de la Fuente Fernández, Subdelegado del Gobierno en Burgos, el Ilmo. Sr. D. Roberto Saiz Alonso, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, los Concejales D. César Barriada Herbosa y Dña. M. Isabel Bringas López del Grupo Municipal Popular, D. Julio Rodríguez-Vigil Junco del Grupo Municipal Ciudadanos y D. Fernando Martinez-Acitores Puig del Grupo Municipal Vox, el Presidente de la Federación de Fajas y Blusas D. Miguel Santamaría López, las Reinas de Burgos, Alicia y Elena, las Damas, María, Jimena, Mónica, Rebeca y Jennifer, el Presidente de la Hermandad de Peñas, D. José Manuel Carbonell Carqués, junto con los Vicepresidentes y D. Roberto Balbás Saiz, Presidente de la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad junto con algún directivo de la misma, asisten al Festival.

Para ver más fotos: Pincha aquí

Please activate some Widgets