Descripción

Un grupo de jóvenes del Barrio de San Julián, viendo la necesidad de dar respuesta a los jóvenes del barrio que buscaban una asociación oven para luchar por el barrio y por las fiestas de burgos, fundaron en el mes de Mayo de 2008 el Grupo de Blusas Los Julianitos.

Después de dos años de un arduo trabajo interno, en el año 2010 se pidió la incorporación en la Hermandad y en la Federación de Peñas, celebrando su primer San Pedro en Junio de 2010.

Empezamos con unos 100 socios numerarios y en estos años hemos subido hasta los 250 socios que participan activamente en todas las actividades que se proponen.

En el Barrio de San Julián estamos representados en el Consejo de Barrio y colaboramos en la organización de las Fiestas del Barrio de San Julián y en la Feria de Artesanía Mimbre, Barro y Cuero en el Parque de San Agustín.

En cuanto a la Hermandad participamos en la Asambleas y en los Campeonatos de Futbol Sala y Mus, algunos años participamos en el Día del Burgalés Ausente en Fuentes Blancas y también tuvimos equipo femenino en el Campeonato de Futbol Sala.

En la Federación de Peñas participamos en las Asambleas y en sus actos: Marcha, Día del Peñista,…y activamente estamos en San Pedro: Ofrenda, Cabalgata, Toros,….. además nuestra charanga, varios años, ha participado, con un gran espectáculo, en el Pregón Infantil.

Otras de las actividades que realizamos son: Comidas en San Pedros, Cena de Hermandad, Excursiones al Festival de Charangas de Poza y todas las que son de interés e los socios. En Septiembre de 2019 celebramos nuestro X Aniversario con un Concierto en el Hangar de Los De Marras juntando a casi 900 personas.

Somos una gran familia oven, con muchos colores en el traje y que intentamos llevar la alegría y la ilusión allá donde vamos.