Menu
X
Descripción

Iniciados los años 70, en el barrio de los Vadillos, varios jóvenes solían pasar las tardes juntos tras la jornada laboral. Poco a poco buscaron intereses comunes, principalmente deportivos. Es así como formaron un equipo de fútbol donde no se sabía si lo más importante era entrenar o almorzar.

Ese grupo de amigos decidió convertirse en peña y animar con su alegría la vida del barrio. Era Marzo de 1976 y 23 personas constituyeron la peña “La Farra”. La peña fue creciendo, pero poco a poco de una forma familiar, cercana.

En el año 2000 se produjo una revolución, se cambiaron los estatutos y la peña dejó de ser, por fin, exclusivamente masculina. Par algunos, este cambio llegaba muy tarde, otros lo veían como una traición a los orígenes, lo que es cierto es que este hecho aumentó exponencialmente el número de miembros.

En el año 2011, ante la desaparición de la otra peña del barrio, algunos socios de la peña de los Vadillos decidieron continuar viviendo las fiestas como solo se puede sentir si formas parte de una peña y se unieron a la Farra.

Ya en el año 2015 le fue otorgado el título de “Buen Vecino de Burgos”, este hecho fue recibido con mucha emoción y alegría. Actualmente la peña se compone de aproximadamente 400 socios y participa en las actividades organizadas por la federación de fajas y blusas y por la Hermandad de peñas.

Al ser una peña tan longeva, los momentos más duros tienen lugar cuando un socio “nos dice adiós”, pero también nos llena de alegría ver como hijos, e incluso nietos, comienzan a formar parte activa de la agrupación.

 


© Copyright 2018 Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla (Burgos).