FIESTAS DE SAN LESMES

Durante el mes de enero, se participa en todos los actos que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, con motivo de la Fiestas de nuestro Patrón san Lesmes.

Para empezar dichos actos, la Hermandad organiza una cena de confraternización, en la que participan 221 personas miembros de diferentes Peñas, Sociedades y Casas Regionales de nuestra Ciudad.

El Excmo. Sr. Alcalde, D. Daniel de la Rosa Villahoz, la Concejala de Fiestas, Dña. Blanca Carpintero Santamaría, los Concejales, Dña. M. Isabel Bringas López, D. Vicente Marañón de Pablo, D. Fernando Martínez-Acitores Puig, D. Israel Hernando Redondo, el Presidente de la Federación de Fajas y Blusas, D. Miguel Santamaría López, las Reinas, Mayor e Infantil, de Burgos, Alicia Santamaría y Elena González, respectivamente y sus Damas, el Presidente de la Hermandad de Peñas, D. José Manuel Carbonell Carqués y la Junta Directiva de la misma, asisten a la cena.

El sábado asistimos a la recepción oficial ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos a la delegación francesa desplazada desde Loudum y a las Asociaciones de la Ciudad.

Ya el domingo, Festividad de San Lesmes, se participa en la comitiva, junto con las Asociaciones integrantes en la Hermandad, con sus respectivas Reinas y Damas, que, partiendo desde el paseo del espolón y finaliza en la Iglesia de San Lesmes, en donde tiene lugar la Misa en honor a nuestro Patrón a la que asiste la Corporación Municipal y que preside el Sr. Arzobispo de Burgos D. Fidel Herráez.

Durante la misma, las Reinas de las diferentes Asociaciones hacen la ofrenda de los panecillos al Santo.

Para ver las fotos:  Pinchar aquí

Sin categorías

© Copyright 2018 Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla (Burgos).